Entrenadores Personales Especializados






Somos un grupo de personas que ofrecemos servicios de entrenamiento personal, el entrenamiento marcado se puede realizar en nuestro centro de entrenamiento (kronosport), o bien donde el cliente desee.Tambien realizamos diferentes clases con personas discapacitadas, para que asi puedan disfrutar con el deporte y pasar un rato divertido y diferente. Elaboramos rutinas de entrenamiento y vamos modificandolas segun el progreso de nuestro cliente, al igual que dietas.Poseemos un centro de entrenamiento en el cual se entrena a todo tipo de personas y se imparten diferntes clases como:spinning,yoga,natación...Si quieres ponerte en forma ven a nuetro centro, nosotros te ayudaremos a conseguir tus objetivos.

sábado, 19 de mayo de 2012

¿Lo Conoces todo sobre la Gimnasia Hipopresiva?

Con la gimanisia hipopresiva, conseguirás estar en forma de la manera más fácil y relajante, por medio de movimientos lentos y respiraciones controladas. Parece imposible pero así también puedes tonificar tu cuerpo y conseguir que tus músculos trabajen tanto como cuando decides hacer cien abdominales del tirón. ¿Te hemos convencido? Pues ahora más...

En qué consiste la gimnasia hipopresiva.

Este tipo de gimnasia se basa ejercicios realizados por medio de distintas posturas con ritmo lento que consiguen la activación de diversos músculos del cuerpo y la relajación de otros.
En su nacimiento fue aplicada al post-parto y como tratamiento complementario de las
mujeres con incontinencia urinaria ya que los músculos que más se trabajan están en esa zona.
Pronto se descubrió que este tipo de
ejercicios eran muy beneficiosos para las personas que sufrían problemas de malas posturas, dolor de cervicales o lumbalgias y su uso se extendió. De esta forma, a día de hoy cualquiera puede disfrutar de sus beneficios.

Gimnasia sin aire

La clave del éxito de la gimnasia hipopresiva es que hay que realizar cada movimiento en apnea, es decir, ¡sin aire en los pulmones! Te parecerá una locura pero al inhalar y luego exhalar, vaciando los pulmones de aire, se libra al abdomen de la presión que realiza el descenso del diafragma y tórax. Así, también se libera la presión del suelo pélvico y al hacer esto, se logra subir la musculatura del suelo pélvico. ¿Entiendes ahora sus orígenes?

Cómo es la gimnasia hipopresiva

Si decides practicar este tipo de gimnasia, no te vas a aburrir ya que está formada por más de 150 ejercicios diferentes, que se reparten en 10 niveles de dificultad.
Todos ellos aumentan el tono de reposo de la zona abdominal y sus resultados son sensacionales: una reducción rápida y eficaz de cintura, mejoras en nuestra postura y hasta mejora de nuestro rendimiento sexual.
Conseguirás un
vientre más plano rápidamente pero, ¿dónde está el truco? En la respiración, porque reeducarás las presiones intra-abdominales y tus abdominales se convertirán una deliciosa chocolatina.
Los abdominales habituales y las gimnasias tradicionales pueden producir un efecto hiperpresivo sobre el abdomen, es decir, en vez de conseguir un abdomen plano, estos ejercicios pueden afectar de la forma contraria, abultándolo y en las mujeres, deteriorando su suelo pélvico.

Beneficios de la gimnasia hipopresiva

Son muchos los beneficios que ofrece esta técnica. Los resultados son inmediatos y se mantienen a la larga si haces gimnasia con regularidad.
Aseguran que con diez minutos de gimnasia hipopresiva, tres o cuatro días a la semana y unas 10 sesiones, bastan para experimentar cambios.
Corregirás defectos posturales, marcarás cintura, aligeras las piernas, tonificarás y definirás tus bazos y es perfecta para prevenir la incontinencia urinaria.
¿Necesitas algo más? ¡Es perfecta!

jueves, 10 de mayo de 2012

LA DIETA DE LA ZONA

LA DIETA DE LA ZONA


Está basada en diferenciar los alimentos según sean ricos en proteínas, carbohidratos o grasas.


Momentos históricos de la dieta de la Zona


La dieta de la Zona nació hace 20 años cuando el Dr Barry Sears descubrió que al prevenir que la insulina aumente se lograba estar en “la zona” adecuada para acelerar el metabolismo.


¿Cuál es el origen de la dieta de la Zona?
Esta dieta fue creada en oposición a las dietas hipocalóricas (dietas de comer pocas calorías)
La dieta de la Zona busca mantener en equilibrio los niveles de azúcar.




¿Cuál es el mayor logro de la dieta de la Zona?
El médico creador de esta dieta explica que el fracaso de las dietas hipocalóricas se debe a que los cambios bruscos en la insulina y comer pocas calorías causan resistencia a la insulina.
Al comer alimentos ricos en carbohidratos se estimula la producción de insulina que en pocos minutos puede ocasionar descensos bruscos en los niveles de azúcar en la sangre. Tener la insulina alta también estimula la proliferación y crecimiento de las células de grasas.




¿Cómo la dieta de la Zona se diferencia de la dieta hipocalórica?
Esta combinación de comer pocas calorías y consumir alimentos con mucho carbohidratos desencadena la resistencia a la insulina que provoca el efecto rebote al terminar las dietas hipocalóricas. En cambio la “dieta de la Zona” recomienda consumir más proteínas que logran acelerar el metabolismo para bajar de peso definitivamente.
Al consumir más proteínas y menos carbohidratos se logra bajar de peso mejorando la resistencia a la insulina. Al estar en “la zona” se obtiene energía de la grasa del cuerpo en vez de obtenerla de los alimentos con azúcar. Esta diferencia evita la sensación de cansancio que ocurre al comer carbohidratos en exceso que inclusive puede llevar a sentir retención de líquidos, dolores de cabeza, caída del cabello, triglicéridos altos, insomnio y aumento de la grasa abdominal.




Fundamentos básicos de la dieta de la Zona


§  Desayunar máximo una hora después de levantarse
§  Comer cada 5 horas (aún sin hambre)
§  Grasas mono-insaturadas y con Omega-3 como aceite de oliva, nueces y pescados como el salmón, sardina y atún
§  Carbohidratos de bajo índice glicémico: vegetales, granos y frutas
§  Proteínas en cada comida para prevenir la disminución del azúcar: lácteos, pescado, pavo, pollo, huevo y batidos de proteína lactosérica

La dieta Scarsdale

La dieta Scarsdale es una dieta disociada que propone el consumo de más proteínas y menos azúcares y grasas, con el fin de que el organismo pueda aprovechar las reservas.


La dieta Scarsdale fue diseñada por el cardiólogo Dr. Herman Tarnower. Este régimen aporta aproximadamente unas 1000 calorías diarias y permite perder un promedio de medio kilo diario, siempre que se haga al pie de la letra.


La dieta Scarsdale para perder peso, está diseñada para adultos que no tengan necesidades dietéticas especiales (embarazo, adolescentes en crecimiento, etc.) o problemas especiales de salud, y que tengan poca actividad física.


La dieta Scardale se divide en dos fases: 1) La dieta Scardale propiamente dicha, que debe realizarse únicamente durante dos semanas; 2) La fase de mantenimiento, que consiste en un plan de mantenimiento posterior a la realización de la dieta.


Antes de iniciar la dieta Scarsdale u cualquier otro régimen para perder peso, consulte primero a su médico o nutricionista y asegúrese de que no presenta ningún déficit nutricional o problema de salud incompatible con la realización de esta dieta.


Reglas básicas de la dieta Scardale son:


• Comer exactamente lo indicado.
• Entre comidas, puede comer sólo zanahorias y apio en la cantidad que desee.
• No beber alcohol, las únicas bebidas permitidas son: café, té, soda, gaseosas dietéticas.
• Todas las ensaladas deben prepararse sin aceite, mayonesa u otros condimentos. Utilizar sólo limón o vinagre.
• Comer los vegetales sin grasas.
• La carne debe ser magra y el pollo o pavo sin piel.
• No sustituir ni agregar nada.
• Importante: No seguir la dieta por más de 14 días.


Primera fase de la dieta Scarsdale


DESAYUNO (igual para todos los días)
1/2 toronja (pomelo) o cualquier fruta de la temporada, 1 rebanada de pan de proteínas, café o té (sin azúcar, crema o leche)


LUNES
• ALMUERZO: Fiambre surtidos, los que gusten (pescado, pollo, pavo, res,...) pero magros. Evite los muy procesados como el salami o el salchichón (bolognia); Tomates en rebanadas, asados a la parrilla o cocinados a fuego lento; Café, té o soda dietética.
• CENA: Pescado o mariscos de cualquier clase; Ensalada mixta de hojas y vegetales, lo que desee; 1 rebanada de pan de proteínas ; Toronja o fruta de la temporada.


MARTES
• ALMUERZO: Ensalada mixta de frutas (cuanto desee); Café o té.
• CENA: Hamburguesa sin grasa a la parrilla y en abundancia: tomates, lechuga, apio, aceitunas, colecitas de bruselas o pepino. Café o té.


MIÉRCOLES
• ALMUERZO: Atún o salmón (en agua o aceite, pero bien escurridos) con limón o vinagre; Toronja, melón o fruta de la temporada. Café o té.
• CENA: Lonjas de cordero; lechuga, tomates, pepino, apio; Café o té.


JUEVES
• ALMUERZO: 2 huevos (en cualquier forma y sin grasa); requesón, bajo en grasa; Calabacín, habichuelas (vainitas) o tomates (rodajados o cocidos a fuego lento); 1 rebanada de pan tostado; café o té.
• CENA: Pollo asado a la parrilla o en barbacoa y cuanto quiera espinacas, pimientos verdes, habichuelas (crudas o cocinadas) y en abundancia Café o té.


VIERNES
• ALMUERZO: Rebanadas de quesos surtidos (si adelgaza rápido puede incluir algunos más grasos como el Brie); Espinaca, lo que quiera; 1 tostada de pan. Café o té.
• CENA: Pescado o mariscos; Ensalada mixta y con tantos vegetales frescos y cocinados como desee; 1 rebanada de pan; Café o té.


SÁBADO
• ALMUERZO: Ensalada de frutas (cuanto quiera); Café o té.
• CENA: Pavo o pollo asados; Ensalada de tomates y lechuga; Toronja o fruta de la temporada Café o té.


DOMINGO
• ALMUERZO: Pollo o pavo fríos o calientes; Tomates, zanahorias, col (cocinada), brócoli o coliflor; Café o té.
• CENA: Bisteck a la parrilla en abundancia (cualquier corte); Ensalada de lechuga, pepinos, apio y tomates (en rodajas o cocinados); Coles de bruselas ; Café o té.


Segunda fase de la dieta Scarsdale


La segunda fase es el programa para Mantenerse Delgado (PMD) o plan de mantenimiento Scarsdale, el cual se debe hacer una vez transcurrido el plan anterior. Este programa ofrece una lista de comidas para elegir mucho más amplia, con el que muchas personas continúan perdiendo peso.


Ventajas de la dieta Scarsdale


- Permite bajar peso en poco tiempo y funciona con una dieta complementaria de seguimiento, para no recuperar peso fácil y rápidamente.
- No es necesario contabilizar las calorías ni controlar el peso de los alimentos.
- No hace falta realizar ejercicio físico para aquellas personas que no disponen de tiempo.


Inconvenientes de la dieta Scarsdale


- No es una dieta equilibrada
- La cantidad de calorías por día es muy baja.
- El desayuno no proporciona la mínima cantidad de nutrientes para iniciar el día.
- La cantidad de alimentos y su distribución en tres comidas al día, podrá producir sensación de hambre, debilidad, y tendencia al sueño.
- Algunos expertos no aconsejan esta dieta, ya que puede provocar falta de calcio y vitaminas liposolubles debido a que las frutas y verduras permitidas son muy bajas en calorías y al uso, básicamente, de alimentos proteicos. Otros sostienen que este tipo de dieta sobrecarga el riñón, aumenta el ácido úrico y puede provocar deshidratación, así que no se puede prolongar en el tiempo.
- No se recomienda hacer ejercicio vigoroso, por las pocas calorías disponibles, aunque el ejercicio físico sea saludable.

martes, 1 de mayo de 2012

7variantes de manzana para cada deporte

El artículo de hoy vamos a dedicarlo a la Manzana.

Sus principales componentes son:

Pectina: Actua como una fibra soluble. Ayuda en la disolución del colesterol y es una buena arma contra la diabetes.

Aminoácidos: Cisteina( Componente de los tejidos. Elimina las toxinas del hígado); glicina ( antiácido natural y responsable del sistema inmunitario ) arginina (Muy necesaria para el crecimiento muscular y la reparación de los tejidos, responsable junto a la glicina del sistema inmunitario), histidina (vasodilatador y estimulador del jugo gástrico. Combate la anemia, la artritis y es muy útil para las úlceras), Isoleucina (Necesaria para un crecimiento adecuado y para el equilibrio del nitrógeno), Lisina ( Interviene en la producción de anticuerpos, la construcción de los tejidos y la absorción del calcio ), Serina (ayuda a fortalecer el sistema inmunitario) Valina ( Favorece el crecimiento infantil y interviene en el equilibrio del nitrógeno ), Metionina ( necesaria para la producción de la cisteina, ayuda a combatir el colesterol )

Ácidos: glutamínico (antiulceroso, tónico, incrementa la capacidad mental) linoleico (Vitamina F ) málico, oleico, palmítico y cafeico

Los principales valores nutricionales de la manzana son los siguientes por cada 100g:

  • Agua 84 g.
  • Calorías 59 kcal.
  • Carbohidratos 15 g.
  • Proteínas 0.19 g.
  • Fibras 2.7 g.
  • Lípidos 0,4 g.
  • Potasio 115 mg.
  • Calcio 7 mg.
  • Fósforo 7 mg.
  • Magnesio 5 mg.
  • Azufre 5 mg.
  • Hierro 0,18 mg.
  • Vitamina B3 (Niacina) 0, 17 mg.
  • Vitamina A 53 U.I.
  • Vitamina E 0,4 mg.

Además de poseer gran cantidad de nutrientes, vitaminas y minerales, también poseen grandes cualidades para cad tipo de deporte que vayas a realizar. Por ello tenemos una gran variedad:

Antes de empezar una caminata deportiva:
  • Royal Gala Marlene. Una noble primicia, dulce y crujiente, rica en micronutrientes: contiene ácidos orgánicos que contrastan la acidosis y el deterioro de los tejidos, sales minerales y vitaminas para una piel sana y luminosa.

     
  • Braeburn Marlene. Jugosa y compacta, esta manzana tiene un agradable sabor agridulce y es una perfecta reserva de energía (100 gr de manzana proporcionan 50 Kcal) y provisión de alegría, y es que los azucares presentes favorecen la producción de serotonina, ¡la hormona de la felicidad!
Antes de una carrera en mountain bike:

  • Golden Delicious Marlene. Dorada con gusto, jugosa, aromáticamente dulce, es rica en fructosa (hasta 8 g cada 100 g de fruto), un azúcar simple que no requiere tiempos digestivos largos, no estimula directamente la insulina aumentando demasiado rápido el nivel de azúcar en la sangre, y se absorbe lentamente proveendo energia por más tiempo.

  • Stayman Winesap Marlene. Una bola de bondad. Crujiente y muy jugosa, es dulce con una delicada acidez. Es rica en agua: cada 100 g de fruta encierra hasta 82,5 g de agua!
Durante tus excursiones de montaña:

  • Fuji Marlene. Aromática, jugosa y crujiente, esta variedad también asegura una aportación energética prolongada en el tiempo siendo una perfecta fuente de azúcares de lenta absorción.

  • Granny Smith Marlene. Una verdísima reserva de antioxidantes naturales. Jugosa y delicadamente acída, es rica en agua, vitaminas y sales minerales, para balancear el esfuerzo recuperando rápidamente las sales perdidas con la traspiración y la justa hidratación, sobre todo cuando el clima ventoso favorece una deshidratación rápida.
Si eres un aficionado al alpinismo, lleva en la mochila:
  • Stark Delicious Marlene. Crujiente y jugosa, tiene un gusto exquisitamente aromático y encierra carotenoides y flavonoides para contrastar los radicales libres.

La Manzana es una de las principales frutas europeas. Se podría decir que el cultivo de la manzana es tan antiguo como la humanidad, siendo el manzano el árbol frutal más cultivado a nivel mundial.