Entrenadores Personales Especializados






Somos un grupo de personas que ofrecemos servicios de entrenamiento personal, el entrenamiento marcado se puede realizar en nuestro centro de entrenamiento (kronosport), o bien donde el cliente desee.Tambien realizamos diferentes clases con personas discapacitadas, para que asi puedan disfrutar con el deporte y pasar un rato divertido y diferente. Elaboramos rutinas de entrenamiento y vamos modificandolas segun el progreso de nuestro cliente, al igual que dietas.Poseemos un centro de entrenamiento en el cual se entrena a todo tipo de personas y se imparten diferntes clases como:spinning,yoga,natación...Si quieres ponerte en forma ven a nuetro centro, nosotros te ayudaremos a conseguir tus objetivos.

viernes, 27 de abril de 2012

Ejercicios Braza (NATACION)

BRAZA
Esta semana la vamos a dedicar a los estilos de natación de Mariposa y Braza.
En este artículo nos vamos a centrar en la Braza.

El estilo Braza (braza de pecho), el nadador nada flotando boca abajo, con los brazos apuntando hacia el frente, las palmas vueltas y se ejecuta el siguiente movimiento: Se abren los brazos hacia atras hasta quedar en linea con los hombros, siempre encima o debajo de la superficie. Luego, se encogen las piernas para acercarlas al cuerpo flexionándolas con las rodillas y los dedos de los pies hacia fuera y luego se estiran con un impulso al mismo tiempo que los brazos vuelven al punto de partida, momento en el cual comienza de nuevo todo el ciclo.
El nadador exhala debajo del agua y las brazadas deben ser laterales no verticales.
EJERCICIOS BRAZA (NATACIÓN)

1- PATADA POR BRAZA

El sujeto realiza un ciclo normal (una brazada con su patada), para luego dar un número determinado de patadas manteniendo los brazos quietos estirados delante cada uno de su hombro.

Ejempo de iniciación, sesion:

  • 50m brazos estirados con o sin corcho hacia delante con patada de braza.
  • 50m 1 brazada + 2 patadas
  • 50metros 2 brazadas + 1 patadas
2- BRAZOS ALTERNADOS

El nadador o nadadora trabaja un determinado número de brazadas con un solo brazo para luego repetir el proceso con el otro brazo.

Ejemplo de sesión:

  • 25m con un sólo brazo
  • 25m con el otro brazo
NOTA: El brazo que no se utilice mientras se realiza el ejercicio se mantiene delante estirado a la misma altura del hombro, se puede ayudar con un corcho)

3- BRAZA EN LA SUPERFICIE Y POR DEBAJO DE ELLA

El nadador realiza un número de ciclos normales y luego otro numero de ciclos submarinos. Mantiene la técnica correcta de nado pero por debajo de la superficie.
Ejemplo:

  • 50m braza completa por arriba de la superficie
  • 50m braza completa por debajo de la superficie
  • 50m (25m por la superficie + 25m por debajo de la superficie)
4-PATADA BRAZA

Una vez en la posición inicial, los pies mediante la extensión de las rodillas efectúan un barrido hacia fuera-abajo-atrás intentando mantener una superficie de contacto del pie contra el agua lo mas grande posible. Para esto tiene que mantener la flexión dorsal y la rotación externa. La parte interna del pie y de la pierna son las que ofrecen la zona de contacto de propulsión. No es la zona completa de la planta del pie, si fuera así tendríamos un recorrido muy corto y apoyado solo en la fuerza de resistencia propulsiva debida a la forma del pie.

El movimiento termina con la extensión completa de la pierna. La apertura final de las piernas no debe sobrepasar los 45º, pudiendo ser algo menor.

Ejemplo:

  • 50m patada braza con los brazos en movimiento del estilo
  • 50m alternar una patada de braza + una patada mariposa. Los brazos se mantienen en el mismo moviemineto del estilo

No hay comentarios:

Publicar un comentario